Tratamiento de células madre y factores de crecimiento en Tepic, Nayarit

Una célula madre tiene el potencial de convertirse en una de las muchas células diferentes. Las células madre son células únicas: Tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos diferentes de células, y pueden reproducirse rápidamente.

El cuerpo tiene muchos tipos de células (más de 200 para ser más exactos) cada uno orientado a funciones específicas. Las células madre juegan un papel muy importante en el proceso de curación del cuerpo, y la introducción de nuevas células madre siempre ha mostrado una gran promesa en el tratamiento de muchas condiciones.

DR. HUMBERTO R. SÁNCHEZ CARRILLO - células madres

Las células tienen diferentes ciclos de vida, y muchas están en constante regeneración, pero cuando se produce un daño y el cuerpo necesita acudir a un nuevo suministro de células para curarse a sí mismo, es dependiente en la capacidad que tiene las células madre de crear rápidamente más células para reparar la herida.

El sistema inmune tiene una forma de identificar las células extrañas; que es lo que permite al cuerpo defenderse a sí mismo. Las células madre tienen un potencial sin explotar.

El uso de células madre hematopoyéticas, que se pueden encontrar en la sangre que permanece en la vena del cordón umbilical y la placenta después del nacimiento, es un tratamiento probado en más de 80 enfermedades.

Las células madre mesenquimales, que se pueden encontrar en el tejido del cordón umbilical y pueden convertirse en un gran número de células, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso, órganos de los sentidos, tejidos circulatorios, piel, hueso, cartílago, y más, están siendo sometidas a ensayos clínicos y son prometedoras en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, enfermedad cardíaca, la diabetes, autismo, parálisis cerebral y la enfermedad de Alzheimer.