Atendemos tratamientos al pie diabético

El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman el pie en pacientes con Diabetes Mellitus. Aparece cuando los niveles de glucosa en sangre son inadecuados y se convierte en úlcera cuando no ha sido bien tratado de forma precoz, por lo que es muy importante que se vigilen los pies de las personas con diabetes. Puede aparecer en, al menos, un 20% de las personas diabéticas. El síntoma principal del pie diabético es la aparición de heridas y úlceras en el pie, cosa que hay que controlar y cuidar especialmente. Además de esto, los síntomas habituales del pie diabético son:

• Hormigueos y calambres
  • Ausencia de sensibilidad en los pies
  • Conversión de las heridas en úlceras

El riesgo más importante para los pacientes diabéticos es la disminución de la sensibilidad y que haya mala circulación en el pie. Esto puede derivar en que se formen úlceras (algunas graves), lo que será la principal causa de posibles amputaciones.

La mayoría de las heridas son causadas porque se da una disminución de la sensibilidad en el pie, y suelen aparecer en la planta de este o en zonas cercanas al hueso (nudillos y dedos, sobre todo).

Plantilla computarizada:

Las plantillas ortopédicas son diseñadas a computadora con base en el estudio dinámico, estático, postural y morfológico de cada paciente.

Son totalmente personalizadas y se toman en cuenta factores externos como el peso, altura, edad, actividad que se realiza y tipo de calzado, por último, se selecciona un material específico para garantizar su durabilidad y alto desempeño.

El 80% de nuestros materiales son importados de Italia ya que cuentan con las propiedades que buscamos para garantizar su larga durabilidad, brindar confort y estabilidad a la estructura; además de tener propiedades hipoalergénicas, no guardan olor ni bacterias.

Baropodometría:

Se realiza un estudio de la forma de pisar y del movimiento del pie a través de las presiones plantares para determinar si los pies trabajan de forma saludable y eficiente o existe un mal funcionamiento que nos llevará a dolor, deformaciones y problemas posturales.

El estudio consiste en caminar sobre una plataforma de sensores de alta precisión y determinar con exactitud si existe un mal funcionamiento del pie con respecto a los valores de normalidad.

Presoterapia:

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso.

Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático, provoca un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular), eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

Esta presión de aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos, haciéndola circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechado por el sistema linfático. La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y estimular el sistema inmunológico.

Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:

• Tratar la retención de líquidos
  • Tratar edemas y linfoedemas
  • Estimular el sistema circulatorio
  • Tratamientos relacionados con la obesidad
  • Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo

Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos posoperatorios que conlleven una acumulación de fluidos.