Clínica
de heridas

El Dr. Humberto R. Sánchez Carrillo, cuenta con amplia experiencia como heridólogo y tecnología para prevenir amputaciones en los pacientes diabéticos, así como también en pacientes con heridas crónicas.

Le podre decir que el pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman el pie en pacientes con Diabetes Mellitus. Aparece cuando los niveles de glucosa en sangre son inadecuados y se convierte en úlcera cuando no ha sido bien tratado de forma precoz, por lo que es muy importante que se vigilen los pies de las personas con diabetes.
Puede aparecer en, al menos, un 20% de las personas diabéticas. El síntoma principal del pie diabético es la aparición de heridas y úlceras en el pie, cosa que hay que controlar y cuidar especialmente. Además de esto, los síntomas habituales del pie diabético son:

• Hormigueos y calambres
  • Ausencia de sensibilidad en los pies
  • Conversión de las heridas en úlceras

El riesgo más importante para los pacientes diabéticos es la disminución de la sensibilidad y que haya mala circulación en el pie. Esto puede derivar en que se formen úlceras (algunas graves), lo que será la principal causa de posibles amputaciones.

La mayoría de las heridas son causadas porque se da una disminución de la sensibilidad en el pie, y suelen aparecer en la planta de este o en zonas cercanas al hueso (nudillos y dedos, sobre todo).

Especialidad en Ortopedia y Traumatología otorgada por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología con número de cédula profesional 3175673.

Número de Cédula: 1474099
Nombre: Humberto Rafael Sánchez Carrillo